Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal
El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín.
Foto: Colprensa

El congresista Mauricio Gómez Amín, a quien la Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación por el escándalo del billonario contrato entre el Ministerio de las Tecnologías y la Información (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, dijo que está tranquilo porque su caso se trata de una confusión de nombres.

“No conozco a nadie de Centros Poblados. Tengo mi conciencia tranquila estoy involucrado por un tema de homónimos”, dijo.

Según Gómez, en las investigaciones se ha nombrado a un hombre llamado Mauricio que al parecer correspondería a Mauricio Gallofare Nule, quien habla con un señor llamado Alfredo Amin.

Lea también: Corte abrió indagación preliminar contra congresistas por caso de Centros Poblados

Lo que explica Gómez es que tiene un tío llamado Alfredo Amin Hernández, y que la persona nombrada en el escándalo sería Alfredo Amin Yaber.

Audio

AUDIO] Congresista Mauricio Gómez dice estar tranquilo, ante denuncia por caso Centros Poblados

0:27 5:25

“A raíz de mi nombre y del nombre de mi tío, que no es, comenzaron a llamarme los medios. Y la Red de Veedurías presentó las denuncias por los ruidos, pero yo estoy muy tranquilo, presto a ir a la Corte a explicar el malentendido y superar el mal rato que he pasado”, dijo Gómez, al asegurar que en los 19 años de vida publica nunca ha tenido investigaciones penales o disciplinarias.

El congresista reconoció que es amigo íntimo de la exministra Karen Abudinem, pero aseguró que nunca conversaron sobre el billonario contrato con Centros Poblados.

Lea también"Pastrana se suicidó con lo que hizo en la Comisión de la Verdad": Juan Manuel Santos 

Nunca me interesó el tema de la licitación, nunca me interesó el tema de Centros Poblados, nunca fue un tema de conversación entre la ministra y yo y eso me tiene muy tranquilo”, puntualizó.

Las indagaciones contra Mauricio Gómez iniciaron luego de que la Red de Veedurías Ciudadana Red Ver interpusiera denuncia penal contra varios congresistas por el escándalo alrededor de las irregularidades que se presentaron para la adjudicación del contrato para llevar internet a más de 14.000 colegios del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.