Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alicia Arango, ministra del Interior
Alicia Arango, ministra del Interior
Colprensa

Siguen creciendo las voces de algunos funcionarios del Gobierno Nacional que se han solidarizado con la situación judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez, detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos que se adelanta en su contra.

Esta vez fue la ministra del Interior, Alicia Arango, la que lamentó la renuncia del exmandatario al Senado de la República y dijo que extrañará su presencia en el Congreso. 

Lea también: Tomás Uribe, ahora parte del comité estratégico del Centro Democrático

Arango es una de las personas más allegadas a Uribe,ya que trabajó en la Casa de Nariño durante sus ocho años de Gobierno y lo ha respaldado en todas sus campañas políticas.

“Tengo mi corazón roto hoy, ustedes saben lo que significa la Comisión Séptima para mí, por una persona que me dio la oportunidad de ser su secretaria privada durante ocho años. Estuve en su campaña y he estado muy cerca de él el resto del tiempo y hoy me siendo huérfana en esta Comisión”, indicó.

Añadió que “quiero decir que me duele la situación del presidente Uribe, que lo extraño y que soy ministra pero también soy persona y como persona tengo sentimientos y solo tengo agradecimiento con él”.

Ministra Alicia Arango lamenta la renuncia de Álvaro Uribe

La ministra Alicia Arango reconoció el desempeño de Uribe en el Congreso y el trabajo que durante tantos años ha hecho por el país.

“Decirles que el Senado perdió a un gran senador, una persona que no ha hecho sino luchar por Colombia todos los días de su vida”, manifestó.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Iván Duque, también se había pronunciado sobre la renuncia de Álvaro Uribe al Senado. De acuerdo con el mandatario, “el Congreso perdió a uno de sus mejores legisladores”.

Le puede interesar: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

“Tuve el gran honor de trabajar con Álvaro Uribe Vélez en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país. Con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”, indicó el jefe de Estado.

El Centro Democrático comenzará a diseñar una estrategia para fijar la hoja de ruta que implementará, ahora que no cuentan con la presencia de Álvaro Uribe en el Capitolio Nacional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.