Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación.
Colprensa

La recién posesionada procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró que será independiente en todas las investigaciones disciplinarias que se adelanten en el organismo de control contra funcionarios públicos.

En el caso de la investigación contra el congresista Eduardo Pulgar por presunto soborno a un juez, la electa procuradora dijo que analizará si eventualmente su despacho conocerá el proceso y en caso afirmativo estudiará si se debe o no declarar impedida.

También puede leerMargarita Cabello asume como Procuradora: PAE, corrupción, elecciones y paz, sus retos

“Miren mi trabajo hacía atrás, no crean hipótesis o suposiciones sobre el futuro. Yo he sido independiente en todos los casos y hay que mirar posibles impedimentos (…) No quiero meterme en temas de chismes, hay que mirar la gestión. Tengo un pasado que mostrar y eso debe ser el soporte”, dijo Cabello.

Audio

[AUDIO] Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, sobre su posesión.

0:27 5:25

Dijo que tiene muchos conocidos políticos pero advirtió que eso no quiere decir que no será implacable con quienes cometan infracciones disciplinarias.

"Tengo muchos conocidos y muy pocos amigos (...) Yo tengo un pasado que mostrar y eso debe ser un soporte para lo que voy a hacer en el futuro. En cada caso debido proceso", señaló.

Le puede interesarAntes de irse, Carrillo ordenó investigar posibles actos de corrupción en la Procuraduría

La procuradora Cabello también anunció que impulsará un proyecto de ley para darle “más fuerza” a la entidad en diferentes investigaciones disciplinarias por hechos de corrupción.

Dijo que ese proyecto podría ir de la mano con el que presentó al Congreso el saliente procurador Fernando Carrillo, para cumplir con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)

“Quiero estudiar con profundidad el proyecto (de Carrillo), pero mi idea es darle más fuerza disciplinaria a la Procuraduría, mantenerle su poder sancionatorio disciplinario aún y mucho más contra los corruptos y los funcionarios públicos que violen la transparencia. El proyecto siempre será bajo la mira de fortalecimiento de la Procuraduría”, dijo Cabello.

Destacó que su administración le dará más visibilidad a las mujeres e implementará varias políticas de género.

“Tengo la responsabilidad de ser ejemplo para las generaciones femeninas que vienen detrás de mí, y demostrar que una mujer puede llegar a los altos cargos (…) voy a tener un equipo muy femenino y voy a establecer la transversalización de género en toda la entidad", advirtió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.