Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se pronunció luego de haber recibido el respaldo de un grupo de “no heterosexuales”, como lo indicó el expresidente Álvaro Uribe.

Duque dice que tiene total respeto por la comunidad LGBTI y afirma que en caso de llegar a la Presidencia, gobernará garantizando los derechos de todos los colombianos.
 
“Yo siempre he tenido un gran respeto por la comunidad LGBTI en el país, lo he tenido siempre y celebro además que hayan personas que nos estén respaldando”, señaló.

Dijo además que el Centro Democrático, partido al cual pertenece, ha sido respetuoso de la intimidad de todas las personas.
 
“Ha habido un pronunciamiento muy valioso del alcalde del municipio de Toro, Valle, del Centro Democrático, que expresó que nuestro partido le ha dado todas las garantías, sino que se ha sentido respaldado y jamás estigmatizado”, indicó.

“Yo creo que el mensaje que debemos dar es el respeto a la intimidad, el respeto a todas las minorías y yo espero ser un presidente que gobierne para todos los colombianos”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe, quien encendió la polémica por el término ‘no heterosexuales’, explicó que así se denominó el grupo que entregó su respaldo a Iván Duque.

“No Heterosexuales es la autodenominación del grupo que trajo la carta de apoyo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, por pedido de sus integrantes se ha usado esta referencia”, dijo Uribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.