Cargando contenido

Hay plazo hasta el próximo jueves para que Senado y Cámara se pongan de acuerdo en los textos aprobados.

Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El senador Germán Varón Cotrino, ponente del proyecto de ley Anticorrupción, aseguró que los tiempos alcanzarían para que esa iniciativa pase la conciliación entre la Cámara de Representantes y el Senado a más tardar este jueves 20 de junio, cuando  termina la actual legislatura.

En diálogo con RCN Radio, el congresista manifestó que "si se anuncia hoy (martes), mañana se votan los impedimentos que es una cuestión mecánica, no de discusión y podría votarse la conciliación rápidamente y votar los textos el jueves porque esto ya no es un debate sobre el proyecto".

También puede leer: Gobierno espera que Cámara apruebe conciliación de proyecto anticorrupción

Explicó que en la Cámara de Representantes "el proyecto de ley se había aprobado en Comisión y también en plenaria, lo que implica que muchos de los que se habían declarado impedidos ya lo tienen resuelto".

Consideró que "es obvio que al tratarse de impedimentos, nadie tiene discusiones de fondo. Lo normal es que se apruebe, de tal manera que yo confío que alcancemos".

Audio

[AUDIO] Senador Germán Varón Cotrino, ponente del proyecto de ley anticorrupción, sobre conciliación

0:27 5:25

Castigo a funcionarios que divulguen información

De otro lado, Germán Varón Cotrino se refirió al artículo que sancionaría a los funcionarios que divulguen información exclusiva en relación con su funciones. Aclaró que no está orientado a hechos de corrupción sino a situaciones se que deriven en beneficio económico para los mismos.

De interés: Senado aprueba eliminación de casa por cárcel para corruptos

"Quedó preservando el derecho que le asiste un fuente de entregar información (...) hablamos de dos tipos que son la que tiene que ver con hechos corruptos (que de eso no se trata el artículo), porque cuando se trata de un hecho corrupto, sea funcionario o sea ciudadano, tiene la obligación de denunciar", dijo.

Finalmente recordó que "como se trata de hechos que conoce con ocasión de sus funciones y muchas veces se le da a conocer a un medio, pues quedó explícita la protección a los periodistas".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido