Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

El senador Gustavo Petro generó polémica luego de proponer que el Estado le compre las tierras que tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez para poner a producir alimentos en el país.

El Centro Democrático le respondió y lo tildó de ‘expropiador’, al señalar que está actuando al mejor estilo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien utilizó esta figura en su país.

Lea también: Petro propone que el Estado le compre las tierras a Álvaro Uribe

El senador Santiago Valencia dijo que esta declaración de Petro es una amenaza para todos los colombianos que tienen tierras.

Petro propone comprar tierras de Uribe

“Al mejor estilo de Chávez, no son sino sofismas de distracción, eso no es compra de predios, eso es una vulgar expropiación y lo que está haciendo es amenazando a un ciudadano colombiano independientemente del apellido que tenga o el cargo que haya ocupado”, señaló.

“Este es un mensaje a todos los colombianos que han trabajado duro, que tienen tierras y a los que básicamente les están anunciando que si el señor Petro llega a la Presidencia los va a expropiar”, añadió.

Valencia le preguntó a Petro si su propuesta de comprar o expropiar las tierras de Álvaro Uribe también incluye su propia casa que está ubicada a las afueras de Bogotá.

“Yo le preguntaría al senador Petro si también se va a expropiar su lujosa mansión en las afueras de Bogotá, sería interesante que lo dijera o si como el resto de sus amigos comunistas la pobreza se predica para el resto de la población, menos para él y sus amigos”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas piden retorno a la presencialidad total en sesiones en Congreso

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que esta es una amenaza directa contra quien es su principal opositor político. “Gustavo Petro le está diciendo a los colombianos que va a expropiar las tierras del principal opositor político sin vergüenza alguna, en plena precampaña presidencial”, señaló.  

El senador Ernesto Macías también atacó al senador Petro en su cuenta de Twitter diciendo: “Hoy habla de “comprar”, pero sueña gritando: ¡EXPRÓPIESE! Y todavía niega su anhelo de imponer en Colombia el “Castrochavismo”. Este trino fue retuiteado por el expresidente Álvaro Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.