Cargando contenido

Londoño estableció un paralelo entre la realidad del país y el mundo mágico de Hogwarts.

Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko), en Bogotá
El jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño ("Timochenko") asiste a una ceremonia en el segundo aniversario del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, en Bogotá, el 26 de noviembre de 2018.
AFP

Rodrigo Londoño, quien era conocido en las Farc, como Timochenko, escribió desde su cuenta oficial de Twitter un extraño trino en donde dio su opinión sobre la nueva cédula, haciendo alusión a las películas y conceptos Harry Potter

La nueva cédula es el manto de invisibilidad entregado por Dumbledore al pequeño aprendiz de brujo, para distraer a los muggles de la crisis de derechos humanos propiciada e impulsada por “innombrables" y dementores fratricidas", escribió.

Lea también: Nueva cédula: ¿Cómo debe ser su diseño y por qué no le gustó a los colombianos?

El comentario que para muchos fue gracioso y bien pensado, para otros fue una mala ocurrencia. Por esa razón, algunos de sus críticos no perdieron la ocasión para arremeter contra el jefe del partido Farc, contestándole en términos iguales a los usados en Harry Potter. 

Desacuerdo

El sábado, cuando la Registraduría Nacional dio a conocer el nuevo diseño de este documento de identidad, varios internautas hicieron muchos comentarios negativos sobre los colores, el costo y el "feo diseño" mediante el hashtag #MásfeoQueLaNuevaCédula.

"El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes", señaló la Registraduría Nacional.

El nuevo documento incluiría un código biométrico o chip donde se podrán almacenar todos esos datos según indica la entidad.

Es necesario recordar que la nueva cédula tendrá un costo de $ 46.000 y no sacará de circulación a la cédula actual. Lo que significa que los ciudadanos no estarán obligados a cambiarla.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido