Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Paisa
De izquierda a derecha: Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, e Iván Márquez.
Foto: de @IvanMarquezFARC

En entrevista exclusiva con RCN Radio, el jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como ‘Timochenko’, calificó como especulaciones lo dicho sobre el paradero de los excomandantes guerrilleros, Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’ y Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’.

Timochenko reconoció que hace mucho no tiene contacto con ellos dos, pero la información que tienen hasta el momento indica que siguen en el departamento de Caquetá. Espera que ‘Márquez’ y ‘El Paisa’ asista a la reunión nacional que tiene programada el partido político el próximo viernes en Bogotá.  

“Hay muchas especulaciones, hay incertidumbre, si, nosotros hace rato no sabemos de ellos, sabemos que están en el Caquetá, lo demás son meras especulaciones. Y me preocupa que a nadie le llamó la atención las denuncias que hicieron, al menos para que digan si son ciertas o no, sobre los operativos que les montaron en la zona de Miravalle”, indicó.

En este sentido aseguró que existen más dudas que certezas sobre lo dicho por las autoridades sobre los operativos militares que se adelantaron en la zona transitoria en la que se encontraban 'Márquez' y 'El Paisa'. "Es importante que las Fuerzas Militares le aclaren a la opinión pública si ese operativo se dio en realidad y por qué se dio. A nosotros nos dieron explicaciones que nunca nos convencieron, que eran tropas que estaban en la seguridad del embajador de Inglaterra cuando el embajador hace más de una semana había pasado por ahí".

El exmáximo jefe de las Farc indicó que los que dicen que 'Márquez' y 'El Paisa' se fueron para Venezuela son los que deben demostrar las pruebas para sostener esta declaración. Igualmente hizo un llamado de atención para que no se hagan estas especulaciones. 

Audio

Timochenko asegura que Iván Márquez y El Paisa no han salido a Venezuela

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.