Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc.
AFP

Una delegación que podría estar encabezada por el mismo Rodrigo Londoño, Timochenko, y el senador Carlos Lozada, viajará en los próximos días a Pondores, en La Guajira para buscar aclarar el inconformismo que expresó en una carta Joaquín Gómez contra miembros de la dirección de las Farc.

La senadora Sandino explicó que lo manifestado por Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez son posiciones normales al interior de un Partido que siempre han tenido ese tipo diferencias dentro de la dirección de la organización.

“Hacia La Guajira va a viajar una delegación del Consejo Político Nación, ellos no tienen ninguna dificultad para discutir y atender las necesidades de los dirigentes del Partido. La  delegación va a estar haciendo presencia allá para hablar con la comunidad pero también para discutir las posiciones”, afirmó Victoria Sandino.

Al respecto, Joaquín Gómez criticó que Timochenko haya defendido al senador Álvaro Uribe Vélez cuando se conoció del proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, y no haya hecho lo propio frente a la captura con fines de extradición de Jesús Santrich. 

En el mismo sentido, Gómez dijo que el sobrino de Pastor Alape ha tenido mucha influencia en ciertos ámbitos del partido donde, a su juicio, existe corrupción y nepotismo. De hecho, alerta sobre la presunta corrupción vivida en la campaña al Congreso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.