Cargando contenido

Aseguró que hay un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos.

Timochenko
'Timochenko' se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja frente a los demás candidatos.
RCN Radio

El candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, lanzó un S.O.S para que se pueda salvar el proceso de paz  y, aunque dijo sentirse “traicionado en su buena fe”, aseguró que seguirá adelante con su aspiración pese a los “sabotajes”.

‘Timochenko’ señaló que también está a la espera de un pronunciamiento del CNE que deberá tomar una decisión frente a una demanda que pide la revocatoria de su candidatura.
 
En rueda de prensa en Bogotá, Londoño afirmó que este es el momento más difícil para el proceso de paz desde que se firmaron los acuerdos con el Gobierno  y dijo que se siente traicionado por el establecimiento por la falta de garantías. Aseguró haber sido víctima de una campaña de odio que incluye agresiones y amenazas en algunas ciudades. 

Las promesas incumplidas en la implementación de lo pactado y la falta de recursos para adelantar la tarea proselitista son otros de los incumplimientos denunciados.
 
"Quiero sinceramente, no sé si suene muy duro, lanzar un S.O.S. por el proceso de paz en su fase de la implementación del acuerdo. Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo", sostuvo Londoño. 
‘Timochenko’ aseveró que hay un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos y agredirlos con piedras y huevos, como ocurrió en algunas ciudades del Eje Cafetero, en Cali y Florencia.
"No voy a renunciar a la candidatura porque esa fue una tarea que me dio el partido", subrayó el aspirante a la Presidencia, al tiempo que reiteró que su salida a las plazas públicas está supeditada a la determinación que tome el Consejo Nacional Electoral que estudia una demanda de un ciudadano que pidió  revocar la candidatura presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. 
Londoño manifestó que  más que la campaña electoral, está en juego el mismo proceso de paz por la falta de garantías. “Es necesario salvar este proyecto de paz. Hay que convencer de las bondades de este proceso”, acotó.

También se quejó por lo que llamó “bloqueo financiero de la campaña”, que los tiene en desventaja con los demás candidatos. Añadió que espera que en las próximas horas puedan cobrar el bono de 8.000 millones de pesos para la campaña. 
 
De otro lado, ‘Timochenko’ acusó al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de organizar un plan maquiavélico para desprestigiarlos con sindicaciones de no haber entregado todos los bienes entre ellos supermercados que figuran a nombre de testaferros.

“Hicimos un inventario de todos los bienes y entregamos toda la lista de lo que teníamos. ¿Cómo así que frente a un anuncio que hace el Fiscal, sin pruebas, hay una reacción con saqueo a almacenes en Bogotá, Fusagasugá, Girardot, Armenia, Melgar, y otras. Eso no se hace si no hay un plan, no es espontáneo, para nosotros eso es algo fríamente calculado”,  subrayó Londoño.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido