Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
Colprensa

El vocero del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada, aseguró que Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ está animado, consciente y a la espera de la  operación de corazón a la que será sometido debido a las dolencias que padece.                  

Lozada, quien estuvo visitando durante una hora y media a ‘Timochenko’ en la Unidad de Cuidado Coronario, dijo que “lo que viene es esperar que salga satisfactoriamente de este impase, lo encontramos bastante animado, está consciente y esperando la operación".   

Añadió que seguramente Londoño será intervenido en la misma Clínica Shaio pero que desconoce  si es una cirugía a corazón abierto.

“El parte médico es el que dice las condiciones sobre cómo será, porque no manejamos ese tema, simplemente queremos decirles que está bien y esperando el resultado de la intervención que, seguramente, saldrá bien", recalcó Lozada. 

A espera de reacción de anticoagulante

El procedimiento quirúrgico se daría en el transcurso de las próximas horas, cuando se disuelva el anticoagulante que le fue aplicado en el hospital San Rafael de Fusgasugá, luego de sufrir dolencias toráxicas que obligaron a su hospitalización en la Unidad de Cuidados Coronarios de la Clínica Shaio al norte de Bogotá, donde fue sometido a varios exámenes que determinaron la necesidad de una cirugía.

Rodrigo Granda, integrante del Consejo Político Nacional del partido de la Farc, dijo luego de visitar a 'Timochernko' en la clínica que “está descansando, está listo para lo que sea y esperando la intervención quirúrgica que es normal en estos casos. Podemos darle un parte de tranquilidad a nuestros camaradas en las zonas, en el exterior, a nuestro amigos e incluso a nuestros contrincantes, el hombre está muy, muy bien”, aseguró el dirigente de la Farc.

Granda subrayó que Londoño Echeverry está en observación por parte de los médicos, quienes están a la espera de la reacción del anticoagulante para proceder a la operación. “Esperamos que esto no demore mucho tiempo”.

En cuanto a la reanudación de la campaña política por parte de 'Timochenko', una vez se recupere, Granda indicó que  por ahora se está en la primea etapa de las actividades proselitistas para el Congreso, cuyas elecciones son el próximo 11 de marzo, y en lo que tiene que ver con los comicios presidenciales,  acotó que “ hasta ahora no se ha dicho lo contrario, tenemos reuniones del comando político nacional que es el que toma decisiones el lunes o próximo martes”.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.