Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
Timochenko
Foto: Colprensa

El jefe del partido político de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', felicitó al presidente electo de Colombia Iván Duque, al tiempo que reconoció la elección del candidato del Centro Democrático.

"Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, y ya desde la legalidad, Londoño destacó que en Colombia se han "vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas" y afirmó que el proceso de paz da frutos. 

En medio de un mensaje de reconciliación, 'Timochenko' sostuvo que es el momento de trabajar y que "los caminos de la esperanza están abiertos".

Este es el trino del exguerrillero:

 

Cabe señalar que Iván Duque ha criticado fuertemente el acuerdo de paz de La Habana, aunque en repetidas ocasiones manifestó que no hará trizas el acuerdo logrado con las antiguas Farc. 

 El exsenador de 41 años conquistó al electorado prometiendo hacer "modificaciones estructurales" al acuerdo de paz de 2016 que suscribió el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc

Queremos que quienes han cometido crímenes de lesa humanidad tengan sanciones proporcionales que sean incompatibles con la representación política", ha dicho en sus discursos públicos.

Duque fue elegido igualmente como el vocero de esos colombianos temerosos de que el país siga el rumbo de Venezuela. De hecho, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo llama "dictador y genocida".

Sin embargo, Iván Duque llega al poder tal vez como quien mejor encarna las propuestas del senador Álvaro Uribe Vélez, a quien llama "presidente eterno", y cuyas ideas convocan a tener: mano dura contra los criminales, proteger inversión privada y mantener los valores tradicionales

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.