Foto: Colprensa



Varias personas, algunas vestidas de negro, llegaron hasta La Casa del Periodista ubicada en el centro de Cali, para protestar por la presencia en ese lugar de Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, y candidato por el partido de las Farc a la Presidencia de la República.

Con un megafono y gritando asesino, los protestantes se identificaron como víctimas de las Farc; otros como miembros del Centro Democrático.



Entre los manifestantes se encontraba Gustavo Adolfo Muñoz Roa, quien fuera condenado por manejar falsos testigos para la Fiscalía en el proceso que llevó a la cárcel al exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca y único sobreviviente de la masacre de los once diputados secuestrados y asesinados en 2002, Sigifredo López.

Multan a joven que participó en protesta contra ‘Timochenko’ en Quindío


Igualmente, entre los que arengaban en contra de 'Timochenko' estaban personas que aseguraban haber sido desplazados por las Farc en Tumaco, Nariño, por negarse a cultivar coca.

Los protestantes aseguraron que las Farc no merecen tener candidato a la Presidencia, porque primero, según ellos, tienen que pagar cárcel por sus crímenes.



La rueda de prensa con el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se desarrolló tal y como estaba previsto en la agenda.