Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Rodrigo Londoño e Iván Duque
De izquierda a derecha: Rodrigo Londoño e Iván Duque
Foto: Colprensa

El jefe político del partido Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, le respondió al candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien el martes lo llamó “descarado” por invitar al senador Álvaro Uribe a que juntos fueran a la Comisión de la Verdad.

‘Timochenko’ le dijo a Duque que no lo invitó a él comparecer ante la Comisión y, en cambio, le dijo que se presente a la Fiscalía por su viaje a Brasil donde se reunió con un funcionario de Odebrecht.

“Sr. @IvanDuque no fue a usted a quien invite a presentarse junto a mí ante la JEP(@jurisdiccPaz) o la Comisión de la verdad. Usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Oscar Iván Zuluaga, a entrevistarse con un publicista de Odebrecht, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial Iván Duque arremetió el martes contra ‘Timochenko’ por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko y todos los cabecillas es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

Rodrigo Londoño había formulado una invitación al ex presidente Álvaro Uribe: “Encontrémonos ante la  Comisión de la verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha iremos juntos”.

Sin embargo, hasta el momento el senador Uribe no ha respondido a la invitación de ‘Timochenko’. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.