Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Rodrigo Londoño, 'Timochenko', ante la JEP
Colprensa

El debate sobre el proceso del senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos se acentuó este lunes por cuenta de la rueda de prensa que entregó el senador del Centro Democrático para referirse la investigación que le adelanta la Corte Suprema. 

Luego de poner en duda si va a renunciar a su curul –tema que, aunque fue preguntado en repetidas ocasiones no respondió–, la polémica se atizó alrededor de este polémico caso que permanece estancado en la Corte Suprema de Justicia.  

Al respecto, sorprendió que fuera Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como 'Timochenko', quien saliera en defensa de Uribe para exigir también garantías en su proceso ante el máximo tribunal del país para los aforados.   

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

"La posición frente al debido proceso es la posición que asumiría en un caso judicial de cualquier colombiano", sostuvo el máximo jefe de las Farc, actualmente sin armas. 

A juicio de Londoño, debe respetarse la presunción de inocencia en el caso de cualquier colombiano, algo que en concepto debe darse en el caso del senador Álvaro Uribe.    

"Es muy importante respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia porque basta recordar que Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los protagonistas de la política colombiana", indicó.  

Sin embargo, una vez más 'Timochenko' exhortó al expresidente Uribe a someterse a la Justicia Especial para la Paz (JEP) para que el país conozca las verdades que, según él, no ha revelado el exmandatario.   

En repetidas ocasiones, las Farc han insistido en la necesidad de que Uribe vaya ante la JEP para contar lo que sabe del conflicto armado que, al menos con esa guerrilla, duró más de 50 años y dejó miles de víctimas.  

La declaraciones de Timochenko se dieron este lunes en Pereira en medio de un conversatorio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.