Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño, Timochenko, no se ha inscrito como candidato presidencial.
Colprensa

El director del partido de la Farc Rodrigo Londoño,  pidió disculpas al embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea, por la aparición de uno de sus simpatizantes con una camiseta que tenía el logotipo del grupo terrorista español ETA.

El diplomático le envió una carta a 'Timochenko' en la que le expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones de apoyo a ese grupo ilegal español.

En contexto: España le reclama a Farc por camiseta mostrada en celebración de liberación de Santrich

El embajador Gómez de Olea manifestó que dichas manifestaciones de apoyo a ETA dañan la sensibilidad de todas las víctimas del terrorismo y especialmente a las víctimas vilmente asesinadas y mutiladas por dicho grupo separatista.

Rodrigo Londoño a su turno reiteró que  las banderas del partido Farc son las la paz y la reconciliación, y señaló que está dispuesto a reunirse con el embajador para brindarle claridad sobre cualquier inquietud respecto a este episodio. 

Le puede interesar: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

"Si alguno de los simpatizantes de las Farc o integrantes de este partido individualmente han sacado otro símbolo que no los interpreta, es su responsabilidad individual", señaló el director del partido de la Farc.

Puntualizó que este sábado dará las explicaciones del caso de manera personal en Bogotá una vez establezca quién era el que portaba una camiseta del grupo terrorista  ETA dentro de la colectividad, igualmente pidió perdón si esta imagen ofendió al embajador y a los ciudadanos españoles.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.