Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño
RCN Radio- Jenny Angarita

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, aseguró que es urgente que se de cumplimiento al Acuerdo Final de Paz y pidió que haya cambio de Gobierno y de posturas ideológicas para que por fin se cumpla con lo pactado en La Habana.

Las declaraciones del exguerrillero se dieron a propósito de los actos conmemorativos de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

“Por los Acuerdos de La Habana la Constitución se vio inyectada de normas que apuntaban a solucionar las causas que generaban el conflicto en Colombia, lo cual la convertía efectivamente en la Carta más avanzada de nuestra historia”, dijo.

Londoño también señaló que la falta de voluntad política ha afectado el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

Más información: Denuncian que Colombia no ha implementado recomendaciones de la CIDH tras paro nacional

“Pese a ello, en capítulos muy importantes de nuevo parecemos situados en la escena de las buenas normas expedidas para que no se cumplan y cómo una constante histórica de nuevo por falta de voluntad política de los responsables del Estado, en gran medida es lo que reclama la gente en las calles de Colombia, que se cumpla el Acuerdo Final de Paz y que lleguen al poder otros que sí lo hagan cumplir”, dijo.

El presidente del partido político de Comunes destacó que el Acuerdo de Paz permitió añadir unas disposiciones y mecanismos efectivos para garantizar que desaparecieran los hechos que generaron la violencia armada y que las víctimas fueran el eje central de la reparación y de la paz.

“Un congreso que mayoritariamente acompañe el proceso de reconciliación y de paz de Colombia y un presidente que cumpla también con ese compromiso y lo tenemos que escoger entre los colombianos y tenemos que acertar”, dijo.

Londoño participó en los foros que se desarrollaron en el marco del evento 'Tejiendo un Acuerdo para la Vida, Quinto Aniversario del Acuerdo de Paz', que convocó la facultad de Economía de la Universidad El Externado de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.