Cargando contenido

Al líder del partido Farc no se le causó gracia casi ninguna de sus ocurrencias.

Timocheno y Juanpis González
Timocheno y Juanpis González
Instagram Juanpis González

El reconocido humorista Alejandro Riaño, en su papel de Juanpis González, entrevistó a Rodrigo Londoño, quien era conocido en su época de combatiente como Timochenko. A pesar de que la charla tocó temas de coyuntura muy importantes para el país, no tuvo un tono fluido y más aún después de que Juanpis aseguró que Londoño tenía un sueldo de $32 millones. A lo que el respondió: “oiga, ¿usted por qué le miente a la gente, hermano?”.

Hay que destacar que Timochenko no tiene ningún sueldo oficial por parte del Estado y seguramente esa imprecisión provocó el enojo del líder de las Farc. “Todo esa plata que le llegaba y ahora con ese sueldito de 32 millones”, le dijo Juanpis a Londoño mientras hablaban por las formas en que el movimiento guerrillero se había sustentando durante los años de guerra. En ese punto fue inevitable no hablar de temas concernientes al narcotráfico.

Ante la enojada respuesta de Timochenko, Juanpis le preguntó que si el sueldo era entonces de $15 millones. “¿Cuál sueldo?”, dijo el líder de las Farc, “¿entonces está viviendo del aire o de lo que quedó?”, replicó Riaño. “Es que esa es la joda”, dijo Londoño refiriéndose a todos los chismes que han inventando en torno a su imagen. 

Ante la molestia, el humorista intentó bajar los ánimos con su habitual humor diciendo: “pero ¿por qué usted me pelea si estamos es tomándonos unos whiskys?”. Londoño le explicó: “Yo voy y saludo al presidente y me dice doctor. Me toca decir no presidente, yo no soy doctor”.

Finalmente, Timochenko desmintió que fuera un médico graduado de la URSS, como varias biografías aseguran. Asimismo, explicó que en los años de la guerra, el movimiento insurgente sobrevivió gracias a actividades de ganadería y emprendimientos que realizaban en los territorios donde tenían presencia.

El Boletín del Gomelo - Entrevista a Timochenko
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido