Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Voto Timo
Timochenko ejerció su derecho al voto.
FARC_Epueblo

Algunos exjefes de las Farc, entre ellos Rodrigo Londoño Echeverry (‘Timochenko’), votaron por primea vez en unas elecciones presidenciales, durante los comicios que se desarrollan este domingo.

‘Timochenko’ depositó su voto en el puesto ubicado en el salón comunal del barrio San Antonio, en el sur de Bogotá.

“Por primera vez ejerzo mi derecho al voto. Los invito a participar a conciencia de este proceso electoral”, escribió Rodrigo Londoño en su cuenta en Twitter, en un mensaje que iba acompañado de un breve video en el que se le ve ejerciendo su derecho democrático, por primea vez.

Entretanto, uno de los voceros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jorge Torres Victoria (‘Pablo Catatumbo’) indicó que estas elecciones presidenciales serán las más tranquilas que ha vivido el país, tras el fin de la guerra.

‘Catatumbo’ votó en las instalaciones de la Imprenta Nacional, en el occidente de la capital del país, en compañía de otros integrantes del parido Farc.

Señaló que se debe defender la paz y el proceso que durante varios años se llevó a cabo en La Habana (Cuba), con delegados del gobierno nacional.

“De hecho también las anteriores fueron calificadas como las más tranquilas; es que ya no hay guerra. La guerra se acabó, el proceso de paz puso fin al conflicto armado, por eso hay que defender el proceso de paz”, sostuvo Torres Victoria

Manifestó que estas elecciones son trascendentales para el futuro político del país: “Creo que el país después de estas elecciones no va hacer el mismo y ojalá se escoja el mejor candidato para que se doble la página de tragedias y dificultades para inaugurar una nueva era”.

También votó en ese punto de Bogotá, en la Imprenta Nacional, Sandra Ramírez quien fue candidata al Senado por el partido de las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.