Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiana Diana Trujillo, líder de la fase de superficie de Mars 2020 Arm Science.
Colombiana Diana Trujillo, líder de la fase de superficie de Mars 2020 Arm Science.
AFP

El titular del diario La Repubblica 'De la Colombia de los narcos a Martegeneró malestar en el gobierno colombiano, que dio pie a que se pronunciara el Ministerio de Relaciones Exteriores, al considerar que se está estigmatizando al país.

"Cancillería rechaza titular de La Repubblica de Italia que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones", dice.

Antes de ese pronunciamiento, la dirección del periódico italiano respondió que en dicho artículo no existen prejuicios ni generalizaciones y que el titular hace referencia una parte de la vida que la colombiana Diana Trujillo le contó al diario.

"Existe controversia sobre el título de este artículo. Pero no hay prejuicios ni generalizaciones, es un trozo de la vida de Diana Trujillo que ella misma contó. Simplemente lea el artículo, que luego habla de su carrera. Lamentamos que se haya malinterpretado el título", señala el diario La Repubblica.

El diario también emitió una respuesta en español y reiteró la excusa de que se entendió mal el título: "En ese título no hay prejuicios ni generalizaciones, es parte de la vida de Diana Trujillo como ella misma contó. Lo sentimos que se haya entendido mal el título".

Fuentes de la Cancillería señalan que la embajada de Roma en Colombia estaría preparando una carta de protesta para manifestarse en contra del titular.

La historia fue publicada por la periodista Gabriella Colarusso y empieza, en efecto, con una referencia a los primeros años de Diana Trujillo en la Colombia de los 80: "La vida marciana de Diana Trujillo empieza en el suroccidente de Colombia, en 1980. Son los años de la guerra entre los narcos, el cartel de Cali contra el de Medellín, la ciudad está agobiada por la violencia. Diana crece con su madre después del divorcio de sus padres. Las cosas no son fáciles: poco dinero, pocas perspectivas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.