Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Gran Debate
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Gran Debate.
Noticias RCN

El candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se solidarizó con su par, el aspirante presidencial Federico Gutiérrez, tras conocer las presuntas amenazas en su contra por parte del grupo al margen de la ley  ‘Águilas Negras’

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo aseguró: “pido a las autoridades proteger la vida de los candidatos y candidatas. Toda amenaza tiene que ser tomada en serio, no podemos aceptar que panfletos con intimidaciones a políticos, líderes sociales y periodistas sean normalizadas. Mi solidaridad con  @FicoGutierrez y su equipo”. 

El mensaje llega luego de que los dos aspirantes tuvieran un enfrentamiento por una presunta infiltración por parte del senador electo Ariel Ávila a un evento de Gutiérrez en Bucaramanga

Le puede interesar: Activistas hacen caravana en Miami para incentivar a colombianos a votar por Fico

“Le pregunto a Sergio Fajardo si es correcto enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia “Anti-Fico”, a provocar violencia. ¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio por favor. No más violencia”, escribió Gutiérrez.

En respuesta, Sergio Fajardo, señaló: “Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros ni hay personas que insulten a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados que son condenados por corrupción”, expresó.

Hay que mencionar que en un panfleto las 'Águilas Negras' amenazan al alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, al candidato presidencial Federico Gutiérrez (también exalcalde de la ciudad) y a integrantes del Equipo por Colombia. Por lo pronto, se conoció que el caso ya está en manos de las autoridades en Bogotá, que harán seguimiento a la veracidad del escrito.

Lea también: Petro asegura que sí hay infiltración de campañas para ‘cazar’ a compradores de votos

"Es hora de que los terroristas disfrazados de corbata, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militares activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos con el respaldo del Gobierno traidor, pero ya no habrá nadie en Colombia que permita que la patria se siga desangrando", se indica en el panfleto, al parecer del bloque D.C. de ese grupo armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.