Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia

El presidente Iván Duque, aseguró que habrá ceros tolerancia contra los responsables de la situación de 14 niños y niñas, que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en un Hogar Infantil adscrito al programa operado por la Alcaldía de Medellín, en hechos que son materia de investigación. 

Al rechazo que manifestó el mandatario se sumó la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, quien recordó que en Colombia ya existe la condena de cadena perpetua para quienes comenten este tipo de delitos.  

Además calificó de "despreciable el criminal que se atreve a profanar la inocencia de un niño, con un delito abominable: el abuso sexual". Y, a través de su cuenta en Twitter, pidió "¡Todo el peso de la ley contra los depravados! Ya tenemos cadena perpetua, pero llamamos a que la sociedad se sume a protección de nuestra infancia. Duele el alma".  

Lea también: Presidente Duque pidió al Congreso tramitar una ley antivandalismo y antidisturbios

El presidente Iván Duque se refirió al lamentable caso presentado en la capital de Antioquia.

"No vamos a tolerar ninguna forma de abuso contra los derechos de nuestra niñez. Nuestro deber como sociedad es protegerlos, por eso con las autoridades y el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), iremos con firmeza y celeridad tras los miserables que vulneran su integridad e inocencia", escribió el presidente Duque a través de su cuenta en Twitter.  

Tras conocerse las denuncias el ICBF señaló que, "los niños y niñas son valorados por el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (CAIVAS), según la ruta de atención establecida para estos casos. A partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida". 

Le puede interesar: Cuando privados adquieren vacunas es para todos los niveles de la organización: Gobierno

La directora general (E) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que, "la Entidad adelantará todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas". 

La funcionaria explicó que el Instituto "hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará irrestrictamente las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.