Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez
Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez aclara situacion sobre cancelación de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, el debate de moción de censura en su contra por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos se realizará este miércoles en la plenaria del Senado.

Los congresistas que impulsan esta iniciativa ya tienen listas las denuncias que presentarán durante la sesión, en la que demostrarán que hubo negligencia de parte del Gobierno de Gustavo Petro, pero también del exministro Ernesto Lucena, durante la administración del entonces presidente Iván Duque y que llevaron a perder la posibilidad de hacer esas justas en Barranquilla.

En contexto: Luis David Garzón es el ministro de Deportes encargado: aceptan renuncia de Astrid Rodríguez

El senador Mauricio Gómez Amín, aseguró que esto le generó un “daño irreparable a Barranquilla, al departamento del Atlántico y a la región Caribe y al país.

"Son miles de millones de pesos los que se pierden y no los pierde Alex Char, o Eduardo Verano, o Dumek Turbay, o Carlos Pinedo en Santa Marta, los pierde el hotelero, el del 'bolis', el comerciante, el del restaurante, el que quería reactivar su negocio con unos juegos como estos”, dijo.

Según Gómez, los errores se cometieron desde hace años cuando el entonces ministro Lucena tampoco giró algunos recursos que se requerían para asegurar la realización de estos juegos en la capital del Atlántico.

“Por negligencia, por ignorancia, por dejadez, porque nos dimos cuenta que el Gobierno Duque tiene mucha culpa en este tema. El exministro Lucena dejó de pagar también cuatro millones de dólares en su momento y activó el inicio de una crisis que recogió la ministra Urrutia, la dinamitó y Astrid recogió las cenizas de unos juegos que perdió Colombia”, indicó.

Lea también: Senado decreta ‘silla vacía’ para caso de Ciro Ramírez: curul no podrá reemplazarse

Agregó que “vamos a demostrar con cifras y con números el daño irreparable, pero la responsabilidad política de funcionarios incompetentes que perjudicaron a Colombia con este tema de los Juegos Panamericanos”.

El senador Gómez aseguró que todos los congresistas de la Costa Caribe votarán afirmativamente la moción de censura y espera que los demás compañeros hagan lo propio en la plenaria, con el fin de mandarle un mensaje político contundente al Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.