Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan dificultades con el gobierno porque aún no hay respuesta a peticiones del sector educativo
Continúan dificultades con el gobierno porque aún no hay respuesta a peticiones del sector educativo
Suministrada Alcaldía de Ibagué

El Ministerio de Trabajo confirmó este miércoles que se logró suscribir un acuerdo colectivo con los trabajadores de esta entidad del Estado, que permitirá mejorar la actividad laboral para 1.756 servidores públicos.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que los acuerdos estuvieron en un pliego unificado de 126 solicitudes que quedaron plasmadas en un acto administrativo.

“No puedo dejar de manifestar mi alegría por lograr este acuerdo y lo más importante y lo reitero, el gobierno del presidente Iván Duque siempre ha estado dispuesto a negociar y concertar”, dijo.

Les puede interesar: Nueva Reforma Tributaria: Duque confirma radicación el 20 de julio y entrega detalles

El alto funcionario destacó la voluntad de todos los delegados del país para negociar y concertar. “La próxima semana arrancará una negociación con todos los sindicatos estatales, lo que va a beneficiar más de un millón de trabajadores públicos en Colombia”, dijo.

El ministro Cabrera afirmó que esta negociación colectiva de 2021 permitió suscribir el acuerdo entre el Ministerio del Trabajo y once organizaciones sindicales y que firmaron 41 negociadores.

Por su parte, la secretaria General, Efvanni Paola Palmariny Peñaranda, destacó el dialogo que se tuvo para llegar a un rápido acuerdo.

Muy complacida con el fraternal y respetuoso diálogo que hemos tenido durante varios días con representantes de las organizaciones sindicales del país y que hoy nos llevan a suscribir este acuerdo”, indicó.

Las negociaciones se realizaron a lo largo de 40 días, los cuales fueron calificados como muy complejos. “Se notó la buena disposición de las partes y en busca de un mismo objetivo, que es el bienestar del capital humano del Ministerio del Trabajo”, sostuvo.

“Los incentivos económicos, tanto para funcionarios como para hijos menores de 12 años y por educación, reclasificación del riesgo laboral, la adquisición de póliza de vida, provisión de cargos vacantes, prima especial de policía administrativa y por localización, reconocimiento adicional a los servidores públicos de las inspecciones municipales, viabilidad de rutas para algunas territoriales, plan de choque en temas de salud y permisos remunerados por antigüedad”, indicó.

Les puede interesar: Alias 'Julián' habría sido el encargado del atentado contra Brigada 30 en Cúcuta: Ejército

Aseguró que el bienestar de los trabajadores que van desde pasadías para sus familias, convenios, actividades de recreación y encuentros culturales y deportivos, así como tarifas preferenciales en viajes, hoteles, instituciones educativas, sector financiero y becas y comisiones de estudios; el Encuentro Nacional de los Servidores Públicos y el Día Nacional del Inspector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.