Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley con el que se pretende estimular la vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Esta iniciativa está tomando fuerza en momentos en que el Gobierno expidió un decreto a través del cual se hace obligatoria la exigencia del carné de vacunación, a partir del 01 de diciembre, para ingresar a restaurantes, bares, discotecas y otros lugares de ocio en donde hay aglomeración de personas.

La propuesta del senador conservador, Miguel Ángel Barreto, busca otorgarle beneficios económicos a las personas que decidan tener su esquema completo de inoculación contra el coronavirus.

Lea también: La oposición quiere que tengamos boyscouts y no policías: Presidente del Congreso

“Este proyecto de ley busca beneficios del 10% en el costo de la cédula de ciudadanía, de la libreta militar, del pasaporte y de los estudios universitarios en Colombia en universidades públicas”, indicó Barreto.

“Este es un proyecto de ley que no es coercitivo, este es un proyecto de ley que lo que busca es incentivar, motivar a que todos los colombianos se vacunen de manera ágil y poder llegar a la inmunidad de rebaño”, añadió.

Este proyecto de ley podría tener mensaje de urgencia, por parte del Gobierno nacional, como lo ha solicitado el autor del mismo, para que los beneficios entren en vigencia a partir del mes de enero.

Consulte aquí: Citan a imputación de cargos a Andrés Escobar por ataques a manifestantes durante el paro nacional

“No podemos esperar otro pico de la pandemia y buscamos que el Gobierno Nacional presente el mensaje de urgencia para que se pueda tramitar de manera ágil en el Congreso de la República y así evitar más muertos en el país y poder seguir trabajando en la reactivación económica y el crecimiento económico”, sostuvo.

No se descarta que el Gobierno acoja esta petición, según las conversaciones que ha tenido el senador Barreto con el ministro del Interior, Daniel Palacios. De ser así, posiblemente se necesitaría un llamado a sesiones extras para que pueda salir antes de que termine el año 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.