Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar formalmente que se le dé vida jurídica a su movimiento ‘Creemos Colombia’ y que de esta manera pueda convertirse en partido político.

La petición está sustentada en los más de cinco millones de votos que obtuvo durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se desarrollaron el año pasado en el país.

Para Gutiérrez, el respaldo recibido en las urnas no solo en la primera vuelta sino también en la consulta interpartidista del ‘Equipo por Colombia’, justifica la solicitud de personería jurídica para ‘Creemos’.

Le puede interesar: Trata de mujeres: tras escuchar a Gustavo Bolívar, Comisión de Ética tomará nuevos testimonios

Al mismo tiempo, ‘Fico’ Gutiérrez confesó que sí ve como una posibilidad ser candidato a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia, pero dijo que esa decisión la tomará en el mes de mayo.

“El primer paso es obtener nuestra personería jurídica, cuando aspiré en 2015 a la Alcaldía de Medellín lo hice por nuestro movimiento, que es una de las razones por las que vemos la justificación en términos legales. En este momento estoy concentrado en armas listas al Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquia”, explicó.

“Ya la decisión sobre si aspiro a una Gobernación de Antioquia o Alcaldía de Medellín, se tomará en mayo. Por el momento estamos consolidando el movimiento, es una opción, es una probabilidad, para mí siempre será un orgullo trabajar por mi ciudad y por mi departamento y ya miraremos y tomaremos la decisión en su momento, porque es necesario que haya grandes cambios con el desastre que viene ocurriendo también”, indicó.

También lea: Exviceministra Belizza Ruíz declaró ante la Procuraduría por polémico informe

De igual forma, confirmó que está adelantando contactos con varios líderes políticos de ciudades como Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla, entre otras, para hacer un acuerdo electoral que les permita recuperar el rumbo de las principales capitales del país.

“Vengo planteando que es importante que exista unidad en torno a un candidato o candidata y se pongan de acuerdo entre todos para recuperar por ejemplo a Cali del desastre que ocurre con Ospina, lo mismo para Bogotá, lo mismo para Cartagena, ojalá Barranquilla se mantenga y es importante que en las principales ciudades se logre garantizar esa visión política para que el país no quede en el unanimismo del Gobierno”, manifestó.

Federico Gutiérrez se mostró confiado de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregue la personería jurídica al movimiento Creemos y de esta manera pueda avalar aspirantes para los diferentes cargos que se elegirán en los comicios regionales del mes de octubre.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.