Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomás Uribe
Tomás Uribe
YouTube

A falta de pocos días para que se lleve a cabo la consulta anticorrupción, los promotores de la iniciativa se han visto señalados por fuertes cuestionamientos por el costo de la consulta y por las intensiones que estarían detrás de esta.

Dichos señalamientos han provenido en su mayoría por senadores y militantes del Centro Democrático. Entre los opositores más fuertes, se destaca el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Además del senador del Centro Democrátrico, su hijo, Tomás Uribe Moreno se ha manifestado en contra de la iniciativa. El empresario ha dicho desde su cuenta de Twitter que varias personas se han aprovechado de la consulta anticorrupción para apalancar intereses políticos. 

Uribe Moreno no se quedó ahí y comparó la consulta, próxima a votarse, con el plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia, celebrados el dos de octubre de 2016. 

Desde la popular red social el hijo del exmandatario escribió "como con la paz, muchas personas concurrirán a la consulta anticorrupción con el anhelo legítimo de librarnos de ese flagelo. Como con la paz, algunas personas se aprovechan de la consulta anticorrupción para tramitar sus aspiraciones políticas".

 

 

El señalamiento de Tomás Uribe Moreno se suma a una acusación que recientemente hizo su padre a través de redes sociales. El expresidente Uribe Vélez señaló en su cuenta de Twitter que están utilizando cuentas falsas para promover la consulta. 

En el mensaje, el senador indicó: “¿Por qué utilizan falsificación de cuentas?” al referirse a la imagen de un supuesto tuit suyo que dice que su partido apoyará la consulta anticorrupción. 

“Hemos decidido apoyar la consulta, no por considerarla sumamente necesaria, sino para demostrar que son ellos los que actúan bajo el odio. Invito al Centro Democrático y a toda la ciudadanía a salir a votar este 26 de agosto”, indica el mensaje de la cuenta falsa. 

 

Frente a esto, el senador salió a desmentir esas afirmaciones señalando que era una falsificación de su perfil. Cabe destacar que días antes Uribe aseguró que prefiere respaldar los proyectos que presentó el Gobierno nacional para combatir ese flagelo. 

Cabe señalar que varios senadores del Centro Democrático también se han sumado a la postura del senador Álvaro Uribe. Por ejemplo, la congresista Paola Holguín, a través de sus redes, ha dicho que "botar más de 300.000 millones en una consulta inocua también es corrupción". 

Lo mismo ha hecho la senadora Paloma Valencia, que indicó que sin los votos del Centro Democrático no habría sido posible la consulta. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.