Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresario Tomás Uribe, hijo del exresidente Álvaro Uribe
Empresario Tomás Uribe, hijo del exresidente Álvaro Uribe.
Colprensa

Aunque en el país han surgido versiones sobre que Tomas Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, podría ser el reemplazo de Marta Lucía Ramírez en la Vicepresidencia en caso de que ella renuncie, el dato fue desmentido.

El propio Tomás Uribe manifestó a RCN Radio y a otros integrantes del Centro Democrático, que esa información es falsa, que “no está interesado en el cargo y el tema ni siquiera se ha hablado”.

 

Varios congresistas uribistas que fueron consultados indicaron no es cierto que haya sectores promoviendo esa posibilidad, teniendo en cuenta que el empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades que no le interesa por ahora hacer política.

Aunque Tomás Uribe hace parte de un comité consultivo que tiene el Centro Democrático, su papel está enfocado a ejercer labores de asesoría y nada más.

Cabe mencionar que algunos parlamentarios e integrantes del Centro Democrático han venido insistiendo en que el hijo del expresidente Álvaro Uribe podría ser una buena opción para la Presidencia de la República y otros indican que también podría encabezar la lista del uribismo al Senado, pero él ha descartado hasta el momento cualquiera de esas posibilidades.

Cabe recordar que este 2021 es un año preelectoral y cualquier funcionario del Gobierno que quiera aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, debe renunciar un año antes de las inscripciones.

Así las cosas, en caso de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quiera presentar su nombre en las elecciones presidenciales, deberá dimitir a su cargo antes de finalizar el mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada.

Si bien la eventual renuncia de Ramírez no se ha confirmado, sectores políticos indican que ella sería de las más indicadas para quedarse con la aspiración de la corriente de centro derecha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.