Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.
Cortesía @MinjusticiaCo.

Son varios los procesos que reposan en la Procuraduría General de la Nación que tendrá que conocer y que quedaran a cargo de la nueva jefe de ese Ministerio Público Margarita Cabello Blanco, quien reemplazará desde el próximo año a Fernando Carrillo.

Entre los procesos que tendrá que conocer, está el que recién inició contra el senador Eduardo Pulgar por supuesto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Tengo un sabor agridulce: Claudia López por la elección de Margarita Cabello como Procuradora

También tendrá a su cargo las investigaciones contra todos los funcionarios públicos que están siendo investigados por los sobrecostos en los contratos de compra de mercados y ayudas para superar la pandemia de coronavirus (COVID-19)

Con relación al coronavirus también quedara la investigación por la millonaria compra en plena pandemia de 30 camiones cisterna para los bomberos que se adelanta contra el director de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), capitán Charles Wilber Benavides.

Así mismo la investigación al contrato de presidencia de la República con la firma Du Brands por más de 3.300 millones de pesos para posicionar la imagen del Presidente en redes sociales. 

Lea también: No voy a ser factor de crispación, enfrentamiento o pugnacidad: Margarita Cabello

También, se suma la investigación a la cúpula del Ejército por el escándalo de los perfilamientos a más de 130 personas entre las que se encuentran periodistas, políticos y miembros de ONGs, en donde están en juicio disciplinario dos generales, cinco coroneles, tres mayores, un teniente y dos suboficiales.

Y el caso contra el director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa por presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de viviendas fiscales para la escuela de la policía Cenop ubicada en el Tolima.

Esos procesos pondrían a prueba la independencia de Margarita Cabello como nueva Procuradora General, es decir, tendría que demostrar cómo ejercerá su nuevo cargo alejada del Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.