Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a Jair Bolsonaro, quien este martes se posesionó como presidente de Brasil.

En contexto: Jair Bolsonaro toma posesión como presidente de Brasil

Duque manifestó que los dos países trabajarán juntos por la región para promover “valores democráticos” y el “fortalecimiento de la relaciones políticas”.

Por cuestiones de agenda, el primer mandatario no asistió a la posesión de Bolsonaro. En su representación fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

Lea también: Bolsonaro llama a liberar Brasil de la "sumisión ideológica"

Este martes, Jairo Bolsonaro se posesionó ante el Congreso como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2019-2022.

En su discurso anunció el fortalecimiento de la economía, la lucha directa contra la corrupción y el clientelismo y derrocar el "socialismo y la ideología  de género".

"Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable que son los intereses de los brasileños en primer lugar", indicó en su discurso. 

Lea además: Los temas que tocarían Iván Duque y Mike Pompeo en Cartagena

En su extensa intervención aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de los brasileños y ejecutar proyectos para recuperar la economía.

"El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor", apuntó y agregó que impulsará las "transformaciones" que necesita el país por medio de la explotación de los "recursos minerales" y de las "tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo". Y manifestó: "Tenemos una gran Nación para reconstruir".

Los presidentes de Chile; Sebastián Piñera; de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra, y de Uruguay, Tabaré Vázquez asistieron a la posesión. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.