Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Foto referencial del Congreso de la República.
Colprensa

La tesis de que el Congreso se podría estar convirtiendo en un foco de contagio de covid-19 sigue tomando fuerza y más luego de un informe presentado por la Dirección Administrativa del Senado en el que revela que se han presentado varios casos positivos.

En un reciente muestreo que se hizo en el Capitolio a cerca de 200 funcionarios del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, se encontró que 34 de ellos dieron positivo para coronavirus (24 en Senado y 10 en Cámara).

Lea además: “No le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener a Carrasquilla”: César Gaviria

Asimismo, la semana antepasada se habían hecho otras pruebas que habían dado como resultado un contagio de más de 20 trabajadores. 

Ante esta situación, el informe presentado por la Dirección Administrativa recomendó volver a trabajar de forma virtual con el fin de bajarle a la velocidad de propagación del virus.

El equipo ERI considera necesario acorde al incremento de número de casos positivos para SARSCOV-2 que se disminuya el aforo y/o asistencia a actividades de tipo presencial y sugiere realización de dichas actividades en modalidad virtual”, manifiesta. 

En el documento se establece que el crecimiento de contagios se debe a que hay “contacto permanente, con personas de diferentes partes del país”. Además, indican que hay “falta de distanciamiento físico y no hay uso correcto de las medidas de bioseguridad como el tapabocas”.

Lea también: Tras regaño de Gaviria, liberales por unanimidad no votarán la reforma tributaria

“En consecuencia atendiendo a la recomendación hecha por la Secretaria Distrital de Salud se solicita a todo el personal de servidores públicos y contratistas del Senado de la República abstenerse en lo posible de concurrir de manera presencial a nuestras instalaciones y procurar el desarrollo de sus actividades laborales de manera no presencial”, añade el informe de la Dirección Administrativa.

Sin embargo, los senadores continuarán sesionando de manera mixta, hasta tanto haya otra decisión por parte de la mesa directiva de la corporación, en cabeza de su presidente, Arturo Char.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.