Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando su regreso a las armas.
AFP

Mucha indignación ha causado en el país que alias ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de las Farc, haya coincidido con la iniciativa de revocar al presidente Iván Duque tras la divulgación de un video, la cual está siendo impulsada por el senador Roy Barreras y otros dirigentes políticos.

Aunque Márquez no menciona a Barreras y a ningún otro dirigente político, sí dice que se debe plantear una coalición para lograr que esto sea una realidad.

Vamos por la revocatoria del mandato de Duque. Si nos unimos, podremos lograrlo”, indicó el disidente en una grabación en la reapareció ante la opinión pública.

En contexto: La vía a La Línea presenta cierre total este jueves

Ante esto, el Gobierno Nacional y también el Centro Democrático deslegitimaron todo el proceso que se está adelantando para promover el referendo ‘Chao Duque’, que pretender sacar del cargo al mandatario colombiano.

El designado ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que  un “terrorista desde su escondite, con fusil al hombro, prófugo, invita a apoyar causas politiqueras de falsos profetas de La Paz. La única respuesta: como a Jojoy, Reyes, Cano, Guacho, Cadete y la larga lista de Criminales similares, los derrotaremos con toda la fuerza del Estado”.

Desde el uribismo señalan que es muy peligroso que Márquez plantee una alianza para revocar al presidente Duque.

El senador Ernesto Macías indicó que “si el narcoterrorista “Márquez”, del brazo armado Farc, se une a corruptos que engañan con una revocatoria irreal del mandato presidencial, es porque el presidente @IvanDuque lo está haciendo muy bien. Y esa alianza macabra planea derrotar (con las armas) al Uribismo. ¡Qué peligro!”.

Sin embargo, el senador Roy Barreras respondió diciendo que se trata de un video delirante de una persona que abandonó el proceso de paz y rechazó cualquier respaldo de este delincuente.

“Jamás el prófugo Márquez menciona mi nombre y mucho menos me respalda en ningún asunto, nada tiene que ver el delirio de Márquez con la legítima indignación de millones de colombianos frente a la ineptitud del Gobierno Duque y menos frente a nuestro referendo”, sostuvo.

Le puede interesar: Con tutela buscan que el Gobierno revele contratos de las vacunas anticovid

En su momento, Barreras y también el senador Iván Cepeda rechazaron el mensaje que les envió alias Jesús Santrich, otro de los jefes de las disidencias, en el que les agradece por supuetamente haberlos defendido durante un debate de control político a través del cual denunciaron un entrampamiento al proceso de paz de parte de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.