Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Roy Barreras
Pacto Histórico

El senador Roy Barreras decidió bajarse de la carrera presidencial en las últimas horas y renunciar a su precandidatura por el Pacto Histórico, luego de aceptar una invitación que le hizo Gustavo Petro.

El exalcalde de Bogotá le pidió a Barreras ser el jefe de debate parlamentario de cara a la formación de las listas al Congreso por esa coalición.

"He recibido invitación de Gustavo Petro y asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías del nuevo Congreso. Elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la Cámara de las listas del Pacto Histórico", aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer: Lidio García será la cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal

Su decisión sorprendió pues se dio a dos días de haber radicado ante la Registraduría el millón de firmas que consiguió en este tiempo para avalar su candidatura a la Presidencia por el movimiento La Fuerza de La Paz

La alianza de la izquierda disputará una consulta en marzo del 2022, de la cual saldrá el nombre del candidato del Pacto Histórico. Con la renuncia de Roy Barreras, quedan en esta pelea el exgobernador Camilo Romero, Alfredo Saade, Francia Márquez y Arelis Uriana Guariyú, sin embargo, todo apunta a que ganará Petro y nuevamente disputará la Presidencia de Colombia.

También lea: Nuevo Liberalismo defiende fallo de la Corte tras críticas de Iván Marulanda

De acuerdo a lo que hasta ahora se ha conocido, quien obtenga la segunda votación en esta consulta será la fórmula vicepresidencial, pero será hasta entonces que se conocerá si esto se mantendrá o la coalición decide el nombre de quien acompañará en la carrera presidencial al ganador.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.