Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Tras la renuncia de Luis Pérez a la presidencia, ¿A qué candidato pueden favorecer sus votos?
Tras la renuncia de Luis Pérez a la presidencia, ¿A qué candidato pueden favorecer sus votos?
Colprensa

En la mañana de este miércoles 11 de mayo, se dio a conocer la renuncia del candidato presidencial Luis Pérez, quien desató polémica, porque en medio de un debate presidencial propuso que la bandera de Colombia tuviera en medio la hoja de la marihuana.  

Sin embargo, pese a conocerse su decisión por aspirar a llegar a la Casa de Nariño, Pérez, no saldría del todo de estas presentes elecciones, ya que su aporte de votos podría beneficiar a un candidato presidencial en específico.  

Lea también: Luis Pérez renunció a su candidatura presidencial

Y es que, a través de un comunicado, Luis Pérez manifestó que “encontré un ambiente muy polarizado, y dividido entre “buenos y malos” y “malos y buenos”, dependiendo de los extremos que juzgan y no calculan el mal que le están haciendo al país.”, cuestionando los extremismos por los que se han generado controversia en los últimos días. 

El renunciar en su lucha a la presidencia, Luis Pérez, podría sumarse a la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico. En ese orden de ideas y si se tiene en cuenta el historial de votación que tuvo en el departamento de Antioquia, el político puede sumar una cantidad considerable de electores, lo que ayudaría a que el también senador esté más cerca del mandato.  

Esto se puede medir, si se tiene en cuenta que, en el año 2016, Pérez, cuando fue elegido como Gobernador de Antioquia, sacó 814.021 votos, convirtiéndose así en la segunda mayor votación de ese año, solo por debajo de Enrique Peñalosa quien se convirtió en alcalde de Bogotá con 903.764 votos. 

Lea también: Luis Pérez presentó las firmas que avalan su aspiración presidencial e insiste en alianza con Petro

Por eso, la salida de Luis Pérez, pese a sus grandes argumentos, se puede denominar también como una estrategia, ya que se especula un apoyo al candidato de izquierda para las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.