Cargando contenido

La colectividad estudiará a fondo el Plan Nacional de Desarrollo.

Senador Cambio Radical Rodrigo Lara y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Senador Cambio Radical Rodrigo Lara y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
RCN Radio

En la Casa de Nariño se reunió la bancada del partido Cambio Radical con el presidente Iván Duque. Después del encuentro, la colectividad definió que permanecerá independiente frente a la relación con el ejecutivo.

El senador Rodrigo Lara manifestó que el partido entrará a estudiar a profundidad el Plan Nacional de Desarrollo que fue radicado en el Congreso por el mandatario Duque.

Vea también: Los reclamos de los conservadores al presidente Iván Duque

“La bancada de Cambio Radical estudiará con detenimiento el Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional en días pasados. Como parte de este proceso, lo consultará con sus bases regionales mediante distintos foros, que iniciarán en las ciudades de Popayán y Valledupar”, sostuvo Lara.

“Cambio Radical le expresó al presidente Duque y su equipo una profunda preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.
Así mismo, manifestaron su preocupación por la situación en materia de seguridad”, agregó el senador.

No obstante, el Gobierno Nacional señaló que se instalará una mesa técnica para revisar los proyectos que ha presentado Cambio Radical para priorizarlos e impulsarlos en la nueva legislatura.

Esta semana Duque, en medio de la Cumbre de Partidos Políticos que convocó, se reunió con la bancada conservadora y con la ‘U’.

Con los conservadores la reunión terminó con reparos de ese partido sobre la falta de apoyo a más de 100 proyectos que fueron radicados en el Congreso.

Le puede interesar: No habrá “mermelada” en cumbre de partidos, la advertencia de gobierno Duque

Por su parte, el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, afirmó que no fue un encuentro “puestero”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido