Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con las bancadas de Senado y Cámara de su partido Cambio Radical para discutir la postura que tomarán frente al Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, la división que hay entre los congresistas impidió que la colectividad pudiera tomar una decisión sobre si lo mejor es seguir en independencia o hacer parte de la coalición.

Durante el encuentro se escucharon posturas de un sector que defiende la necesidad de convertirse en un partido de gobierno.

El representante César Lorduy había indicado que “entrar al Gobierno es una expectativa, se han venido apoyando los proyectos del Gobierno, hemos sentido alguna sintonía en otro tipo de proyectos”.

Le puede interesar: El ‘top cinco’ de las derrotas del Gobierno en el Congreso

Además, señaló que muchos de los proyectos impulsados por el presidente Duque han contado con el respaldo de la bancada y lo mismo esperan recibir de parte del Ejecutivo con las iniciativas de Cambio Radical.

No obstante, otros legisladores como José Daniel López indican que sería un error garrafal apoyar un Gobierno que está completamente desprestigiado.

Eso sería intentar revivir un enfermo con cuidados intensivos y seguramente morirnos al lado de ese enfermo. Creo que la coalición de gobierno debe darse a partir de entidades programáticas que claramente no han existido con esta administración carente de norte y de plataforma programática”, manifestó.

Consulte además: Vargas Lleras, ¿ad portas de permitir entrada de Cambio Radical al Gobierno?

Fuentes de Cambio Radical indicaron que así el partido determine votar favorablemente la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, eso no significará un automático ingreso a la coalición de Gobierno.

Si la bancada, liderada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, decide cambiar su postura, tendrá que ser partido de la coalición hasta que termine el mandato del presidente de la República.

Los congresistas fueron citados nuevamente para el próximo lunes con el ánimo de definir una postura frente a la administración de Iván Duque y su ley de financiamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.