Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro
Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió con el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, en el marco del diálogo nacional que está impulsando el nuevo mandatario con todos los sectores políticos del país para iniciar su gobierno el próximo 7 de agosto.

Aunque no se conocen muchos detalles de ese encuentro, algunas fuentes de Cambio Radical aseguran que este fue la primera de varias conversaciones personales que acordaron Petro y Vargas.

Además, se sabe que uno de los temas de conversación pudo haber sido la posición que tomará la bancada de la colectividad frente al nuevo Gobierno en los próximos 4 años.

Lea también: David Barguil apoya que conservadores sean independientes frente a gobierno Petro

Algunos congresistas indican que luego de este acercamiento entre los dos dirigentes políticos, Cambio Radical podría estarse inclinando hacia una declaratoria de independencia, más que de oposición.

No obstante, habrá algunos legisladores que definitivamente estarán en contra de las políticas de Gustavo Petro en el Congreso de la República y así lo demostrarían cuando tengan que votar alguna propuesta del Ejecutivo.

En el transcurso de la semana se tiene previsto que se adelante una reunión de las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del partido, en la que estará presente Germán Vargas Lleras y en la que muy seguramente contará detalles del diálogo que sostuvo con el presidente electo.

Consulte aquí: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández?

En estos encuentros con las bancadas, se tendrá que tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la postura en los próximos cuatro años, si ser un partido de gobierno, independiente o de oposición.

En la actualidad, Cambio Radical es una colectividad independiente frente al Gobierno de Iván Duque; sin embargo, los congresistas apoyaron varias iniciativas que se impulsaron en el Congreso y terminaron teniendo representación en el gabinete ministerial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.