Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Senado de la República.
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP.

La bancada del Centro Democrático se reunió con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para analizar los proyectos que presentó el Gobierno Nacional para reformar la política carcelaria y penitenciaria y garantizar el sometimiento de las organizaciones criminales.

Durante el encuentro, el fiscal Barbosa expresó los reparos que tiene sobre estas iniciativas y mostró su preocupación por la posibilidad de que las mismas puedan beneficiar a narcotraficantes.

Lea también: Reforma a la salud: Liberales, conservadores y ‘la U’ se reúnen para revisar acuerdo con Petro

Ante esto, el uribismo se comprometió a buscar la manera de tumbar los ‘micos’ que podrían darle beneficios a estos criminales.  

El senador Miguel Uribe aseguró: “Tenemos que evitar que estos narcomicos tengan éxito. Convocamos a nuestros colegas para que en medio de la sensatez evitemos que esos artículos que finalmente van a premiar a los bandidos a costa de los colombianos, salgan de esos proyectos”.

El representante Óscar Villamizar dijo que la bancada uribista compartió las preocupaciones que tiene el fiscal general frente a estas iniciativas impulsadas por el Gobierno.

“Tenemos preocupación por los ‘narcomicos’ que se encuentran en el proyecto de humanización de las cárceles. Además, la ley de sometimiento a la Justicia no se puede volver un segundo proceso de paz que le otorgue amnistía a los narcotraficantes y haya indulto parta estos delincuentes”, indicó.

De igual forma, los congresistas le pidieron al Gobierno que retire el mensaje de urgencia del proyecto de humanización de la justicia y no incluya esta figura para el proyecto de acogimiento de los grupos criminales.

Consulte aquí: La U lanza un SOS en la reforma laboral

El Centro Democrático también se mostró en contra de algunos artículos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que podrían incentivar a la corrupción con la creación de nuevos fondos, además de mostrar preocupación por lo que ellos mismos denominaron como “inoperabilidad de la Policía”, con casos como el que ocurrió en el Caquetá con el secuestro de los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.