Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Pérez, exgobernador de Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia

El expresidente César Gaviria Trujillo recibió al exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien hoy está recogiendo firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República.

El encuentro se adelantó en el apartamento del jefe único del Partido Liberal en el norte de Bogotá, en donde se habría hablado de las reglas de juego que se están construyendo para elegir un candidato de la colectividad.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga: Uribismo cierra filas entorno a su candidatura

Se dice que Pérez estaría interesado en tener el aval de las ‘toldas rojas’ para la contienda del 2022, razón por la cual tendría que someterse a un proceso interno.

La reunión fue cordial, todavía no se ha llegado a un acuerdo frente a este tema, razón por la cual decidieron volverse a encontrar para seguir conversando.

Sin embargo, lo que se supo es que Gaviria le propuso a Pérez desistir de su idea de llegar a la Presidencia para encabezar la lista al Senado de la República, pero éste no aceptó.  

El exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien también es precandidato presidencial, asimismo estaría interesado en competir con otros dirigentes políticos por una candidatura única.

El partido Liberal se quedó sin aspirante luego de que el expresidente César Gaviria dejara a Alejandro Gaviria sin respaldo debido a que el exministro decidió asistir al cónclave que convocaron los miembros de la Coalición de la Esperanza para buscar consensos frente a lo que se viene para el próximo año.  

Consulte aquí: Congreso celebró la decisión de sacar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

A raíz de esta situación, algunos miembros de la colectividad, como el senador Horacio José Serpa, le pedirán al expresidente Gaviria que haya definiciones claras sobre este tema y que incluso los deje en libertad para poder respaldar al candidato que mejor los represente en esta contienda presidencial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.