Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

La polémica por el rompimiento de relaciones entre el expresidente César Gaviria Trujillo, el partido Liberal y el precandidato Alejandro Gaviria, sigue creciendo.

Algunos congresistas y miembros de las juventudes del liberalismo estaban trabajando en el proceso de recolección de firmas para impulsar la aspiración de Gaviria, pero dicha iniciativa ya no continuará adelante.

Aunque se decía que las juventudes de la colectividad habían recolectado alrededor de un millón de firmas que respaldaban al exrector de la universidad de Los Andes, solo le entregaron alrededor de 8.000.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

John Baquero, director de jóvenes del partido Liberal, indicó que “me dirijo a la sede de son Alejandro a hacerle entrega de las 8.000 firmas que reunimos las juventudes liberales, le deseamos que le vaya muy bien y que el santo Cristo lo acompañe”.

Las relaciones entre Alejandro Gaviria y el partido Liberal se rompieron luego de que el exministro decidió aceptar la invitación que le hicieron desde la Coalición de la Esperanza, a través de Juan Fernando Cristo, para participar en un cónclave que tiene como propósito lograr consensos sobre la escogencia de un candidato único de centro.

Esto molestó mucho al expresidente César Gaviria, quien en una llamada que tuvo con el precandidato le dijo que ya no podía seguir contando con el respaldo de la colectividad en esta campaña política.

En medio de esta controversia, se conoció un comunicado del veedor del partido Liberal, Rodrigo Llano, quien aseguró que de manera oficial no se están recolectando firmas a favor de ningún candidato, pero que no se oponían a la entrega física de las mismas en caso de alguien lo estuviera haciendo.

“El partido Liberal como institución, no ha recogido firmas para ningún candidato porque sería ilegal hacerlo para un candidato independiente. Si miembros del partido Liberal han recogido firmas para ese fin, nuestra colectividad no se opone a que se les solicite a ellos su entrega y serán ellos quienes decidan sobre su entrega física”, indicó Llano.

Consulte aquí: Sí hubo plagio en la tesis de maestría de la presidente de la Cámara, Jennifer Arias

Aún no se conoce cuándo se llevará a cabo el cónclave con los miembros de la Coalición de la Esperanza, pero no se descarta que ante esta crisis, uno de los partidos que hace parte de esa alianza política decida entregarle el aval a Alejandro Gaviria para que pueda participar en una consulta interpartidista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.