Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Ortiz
Claudia Ortiz
Foto: Agencia Nacional de Desarrollo Rural

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Procuraduría suspendió por tres meses a Claudia Ortiz como directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, en medio de una investigación disciplinaria por presunta participación en política.

La decisión del Ministerio Público obedeció a que la funcionaria habría participado en un acto público a favor de un precandidato uribista en el departamento de Boyacá: Guillermo 'El Mono' Sánchez.

En contexto: Procuraduría General suspendió por tres meses a Claudia Ortiz

La colectividad aseguró, en un comunicado oficial, que respeta esta determinación, pero dice que aún no ha avalado a ningún aspirante en esa región del país.

“El Centro Democrático recibe con respeto la decisión de la Procuraduría de suspender de su cargo a la Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural. Sin embargo, llamamos la atención acerca de que todavía no tenemos candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país”, señala.

“Consideramos que, con miras al proceso electoral, es un tema que merece un análisis sereno, desde lo ético y desde lo jurídico”, añade el comunicado.

La Procuraduría consideró que la permanencia en el cargo de la funcionaria, posibilita que en eventos institucionales en los cuales haga presencia, se permita la intervención de personas con aspiraciones políticas.

Lea también: Claudia Ortiz, sin la experiencia legal requerida para Agencia de Desarrollo Rural

Según las pruebas recolectadas hasta el momento por el órgano de control, Ortiz participó en un evento en el que se anunció una alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural y la alcaldía del municipio de Sativanorte para fortalecer el campo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.