Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Tras ganar la consulta del Pacto Histórico con cerca de 4,5 millones de votos, el candidato Gustavo Petro ahora tendrá que busca a su fórmula vicepresidencial.

Son varios los nombres que han salido a la luz pública, que están en el sonajero para ocupar esa responsabilidad en los comicios presidenciales que se votarán el próximo 29 de mayo.

Aunque algunos piden que sean Francia Márquez tras obtener la segunda mejor votación dentro del Pacto Histórico, otros aseguran que nunca se acordó darle esa designación a quien quedara después de Petro.

Consulte aquí: Senadores 2022-2026: Lista definitiva de los congresistas

En medio de todo este proceso, llamó la atención una reunión que sostuvo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el expresidente César Gaviria en el apartamento del exmandatario en Bogotá, luego de conocer los resultados de la consulta.

Fuentes consultadas indican que solo se trató de una visita cordial de parte de Quintero hacia Gaviria durante un buen rato en la casa del director del Partido Liberal, en donde también estuvieron presentes Simón y María Paz Gaviria. 

Algunos sectores calificaron como particular esta reunión, teniendo en cuenta que en las últimas horas han surgido versiones sobre que la esposa del mandatario regional, Diana Marcela Osorio, podría ser la fórmula vicepresidencial de Petro, a nombre del liberalismo.

Lea también: “Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia”: Gustavo Petro del Pacto Histórico

Según dicen, esto podría darse a cambio de que el liberalismo en cabeza de César Gaviria, pueda apoyar a Gustavo Petro en la primera y la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, también ha habido rumores sobre que esa aspiración podría ser para María Paz. 

Se espera que en el transcurso de esta semana se reúna la bancada del Partido Liberal para tomar decisiones de cara a la contienda presidencial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.