Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones_
Colombia elegirá a un nuevo presidente que difinirá temas cruciales como la paz, la seguridad y la economía.
Foto: Colprensa

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, reveló que se dispuso para la jornada de las elecciones presidenciales de este domingo el traslado de 45 meses de votación en diferentes regiones del país como consecuencia de la ola invernal y el mal estado de la vías.

El funcionario explicó que las comisiones municipales de seguimiento electoral ordenó el traslado de una mesa en Amazonas, 7 en Arauca, 6 en Antioquia, 10 en Bolívar, 2 en Boyacá, 3 en Caldas, 2 en Casanare, 1 en Cesar, 2 en Hila, 1 en Magdalena, 3 en Meta, 1 en Norte de Santander, 1 en Risaralda  y 5 en Santander.

"Las razones en lo fundamental ola invernal, en el tema de Antioquia las dificultades con  Hidroituango y algunas otras por vías en mal estado", indicó Galindo.  

De igual forma, reportó que los diferentes  partidos que respaldan a los candidatos presidenciales inscribieron  más de 190.700  testigos electorales para estos comicios.

Testigos electorales

En el caso del Partido Centro Democrático del Candidato Iván Duque asignó un total de 57.426  testigos electorales; el Partido Todos Somos Colombia del candidato Jorge Trujillo Sarmiento asignó 763; Partidos liberal y Alianza Social Independiente del candidato Humberto de la Calle dispuso 14.669; Coalición Colombia del aspirante Sergio Fajardo asignó 15.990; Mejor Vargas Lleras del candidato Germán Vargas dispuso 44.618 y campaña Petro Presidente del aspirante Gustavo Petro designó 57.332.    

El registrador indicó   que se tiene un reporte de normalidad en relación  con todos los preparativos y dispositivos previstos para esta jornada electoral y la debida transmisión de los resultados de estos comicios.

"Son las elecciones más observadas en la historia de Colombia. el proceso electoral se fundamenta en documentos, en tarjetas electorales, en formularios E-1, formularios E-14, formularios E-24 y eso quiero decir, que los software que se utilizan son herramientas auxiliares que van a ayudar a consolidar los votos y los resultados", dijo el registrador  Galindo.

También explicó que todo el material electoral que fue trasladado a las diferentes regiones del país en 183 camiones escoltados por las autoridades será resguardado en estaciones de policía y en los lugares donde se cuenta con la debida custodia.

El registrador nacional aseguró que las elecciones en el exterior se han está cumplido  con normalidad desde le pasado lunes y los resultados han podido ser transmitidos todos los días a este organismo electoral.

Agregó que  los ataques a la página Web de la Registraduría han disminuido de manera sustancial previo a los  comicios de este domingo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.