Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República - plenaria.
Senado de la República - plenaria.
Cortesía: Prensa Senado

Mucho revuelo han causado las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar sobre una supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual que estaría operando en el Congreso de la República.

A raíz de esto, RCN Radio conoció que la Comisión de Ética de la corporación abrirá una investigación de oficio para determinar la veracidad de esta información y estudiar si alguno de los legisladores podría estar involucrado en estos hechos.

Así lo anunció el senador John Jairo Roldán, presidente de esta cédula legislativa, quien reveló adicionalmente que citarán a declarar al exsenador Bolívar para conocer más detalles de este caso.

“La apertura de la investigación implica que hay que escuchar en una versión al exsenador Gustavo Bolívar y del contenido de su versión, se desprendería citar primeramente a las personas que estén involucradas en el relato del exsenador e irle dando forma a lo que hay, porque según las declaraciones son senadores indeterminados”, dijo Roldán a RCN Radio.

“Hay que citar a las personas comprometidas, inicialmente al exsenador Bolívar para que dé su declaración y con base en ella se defina el rumbo de la investigación disciplinaria y ahí hablar con las posibles víctimas”, sostuvo.

De otro lado, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció pidiendo una investigación a fondo y solicitando que se identifique qué legisladores o funcionarios estarían presuntamente involucrados en estos hechos.

“He solicitado formalmente a @FiscaliaCol investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en qué periodo y quienes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”, indicó.

La Fiscalía General de la Nación citó al exsenador Gustavo Bolívar para que amplíe la denuncia sobre los supuestos casos de acoso sexual que se estarían presentando dentro del Capitolio Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.