Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Paz del Congreso
La Comisión de Paz del Congreso discutió el tema de una posible intervención militar en Venezuela.
Prensa Roy Barreras

Varios congresistas que respaldaron el proceso de paz le enviaron una carta al presidente Iván Duque con la que le solicitan al Gobierno que haya un acercamiento directo con los miembros del comité nacional del paro.

La idea, es que se pueda instalar una Mesa de Diálogo Nacional como lo están promoviendo los líderes de estas manifestaciones.

Le puede interesar: Se destraba proyecto de ley que elimina casa por cárcel para corruptos

El senador Roy Barreras dijo que “la conversación abstracta no es eficiente. La mesa de diálogo y negociación es indispensable antes de que termine el año”.

La representante Juanita Goebertus leyó la comunicación que fue enviada al jefe de Estado, que hace un llamado a que pronto se encuentren soluciones a las protestas ciudadanas que se llevan a cabo desde el pasado 21 de noviembre.

Allí, también solicitan al Gobierno que se hagan todos los esfuerzos que permitan retomar los diálogos con la guerrilla del ELN, como también lo ha planteado el comité del paro.

Nuestra voluntad como bancada parlamentaria, defensora de los acuerdos de paz, de acompañar la delegación de la plataforma Defendamos la Paz en el diálogo atinente a la implementación integral del acuerdo y facilitación para reanudar los diálogos con el ELN, tal como lo ha planteado el comité nacional del paro en el punto 10 de su propuesta temática y en el marco de la mesa nacional y de diálogo propuesta”, manifiesta la carta.

El senador Luis Fernando Velasco le advirtió al presidente Iván Duque que las manifestaciones no culminarán con la temporada decembrina y lo mejor es que se logren acuerdos prontamente.

Consulte aquí: Ya está listo el proyecto de ley para regular la protesta social

“Nuestro llamado es a que el Gobierno se siente a resolver los problemas con quienes interpretan a las personas que en la calle siguen diciendo que las cosas no están bien. El presidente debe sentarse con los voceros del paro, esto no es un tema de que con dos villancicos y un aguinaldo, la protesta se va a acabar en diciembre, hay un malestar social construido durante muchos años”, manifestó.

Los legisladores que conforman la bancada propaz en el Congreso pidieron la mediación de la Defensoría del Pueblo en este proceso de diálogo nacional con los diferentes sectores representados en las manifestaciones ciudadanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.