Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos de Oposición / Estatuto de Oposición / Juan Daniel Oviedo / Pacto Histórico / Con toda por Bogotá / Consejo de Bogotá
Bancadas de los partidos Con Toda por Bogotá y Pacto Histórico exigen que se respete el Estatuto de Oposición y se brinden las garantías para realizar la labor normativa y de control político en Concejo de Bogota.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó estudiar una demanda contra la elección de Juan Daniel Oviedo como concejal, quien llegó a la corporación tras perder ante el actual alcalde Carlos Fernando Galán. 

La demanda alega que Oviedo se habría inscrito como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, pese a estar inhabilitado por haber firmado un contrato con una entidad de orden nacional durante los meses previos al inicio de las campañas. 

Leer también: Moción de censura a MinDeporte: Acusan al Ministro (e) de no girar la plata para Juegos Panamericanos

"Como quiera que dentro de los doce (12) meses anteriores a las elecciones suscribió, en interés propio, un contrato con una entidad pública del Orden Nacional, cuyo lugar de ejecución corresponde a Bogotá D.C." , dice la demanda. 

El mencionado contrato, es un acuerdo con el Fondo Nacional de Garantías S.A para el arriendo de un inmueble en Bogotá, que fue firmado en junio del 2023. 

"El 20 de junio de 2023, el señor JUAN DANIEL OVIEDO ARANGO, suscribió el contrato de arrendamiento de bien inmueble No. 2023400034, en la modalidad de contratación directa, con el Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG) y su valor ascendió a la suma de CIENTO SEIS MILLONES DIECISÉIS MIL TRESCIENTOS DIECIOCHO PESOS ($106.016.318).", afirmó el demandante. 

Por esto, el demandante solicitó al Tribunal que anule la elección de Juan Daniel Oviedo y, en ese sentido, anule la credencial del excandidato a la Alcaldía de Bogotá. 

"Como consecuencia de lo anterior, se ORDENE cancelar la respectiva credencial expedida al ciudadano JUAN DANIEL OVIEDO ARANGO que lo acredita como Concejal de Bogotá D.C.", dicen las pretensiones. 

También le puede interesar: Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba no aceptó delitos de corrupción imputados por su campaña política

El magistrado aceptó el estudio de esta demanda y notificó a Oviedo para que en los próximos días responda con los argumentos que le permitan defenderse de las acusaciones que le atribuye el demandante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.