Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cielo Rusinque y Gustavo Petro
Cielo Rusinque y Gustavo Petro
Presidencia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio una demanda, contra el decreto 0098 del 2 de febrero de 2024, en el cual se estipuló el nombramiento de Cielo Rusinque Urrego en el cargo de superintendente de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El abogado Miguel Ángel Martínez es el demandante y solicitó que se declare la nulidad del nombramiento de Rusinque, argumentando que hubo favoritismo al momento de asignarle dichas funciones y se pasó por encima de otros candidatos que cumplían con todos los requisitos.

"El demandante cumplió con los requisitos previstos en el artículo 162 de la Ley 1437 de 2011, toda vez que designó claramente las partes, expresó con claridad y precisión las pretensiones, relacionó los hechos y omisiones fundamento de aquella, señaló los fundamentos de derecho, las normas violadas y el concepto de violación, aportó las pruebas en su poder y solicitó las que pretende hacer valer", se lee en el documento. 

Le puede interesar: Procuraduría insiste en nombramientos urgentes de comisionados de la CREG

Los magistrados del Tribunal tuvieron en cuenta que el decreto del nombramiento a favor Rusinque vulnera los requisitos que se encuentran en la ley y en las normas reglamentarias, así como también el principio de igualdad y adicionalmente, se configura una manifiesta desviación de poder por parte del Gobierno Nacional.

El magistrado en el documento solicitó notificar personalmente a Rusinque de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia, a la dirección electrónica informada por el demandante, con entrega de copia de la demanda y sus anexos e informarle que la demanda podrá ser contestada dentro de los quince días siguientes a la notificación personal del auto admisorio de la demanda o al del día siguiente de la publicación del respectivo aviso.

Le puede interesar: ¿Cuáles serían los delitos a los que se enfrentaría el extranjero sorprendido con menores de edad en Medellín? Expertos debaten

Cabe destacar que, Cielo Rusinque se ha caracterizado por su cercanía al presidente Gustavo Petro, desde el inicio del Gobierno fue nombrada directora del Departamento para la Prosperidad Social, hasta agosto de 2023, cuando ese cargo lo asumió Laura Sarabia.

Últimamente, la hoy directora de la Superintendencia de Industria y Comercio ha estado envuelta en polémicas por inspecciones a diferentes entidades, que al parecer, serían irregulares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.