Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aplazó la visita que tenía programada el próximo 2 de diciembre a Colombia.

La Cancillería informó que el mandatario estadounidense tomó la determinación de aplazar su vista al país por razones de agenda.

Le puede interesar: Trump prepara un plan para limitar opciones de asilo en la frontera sur

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló de manera oficial que no solamente la visita a Colombia tuvo modificaciones sino también la que tenia programada para varios países de América Latina. 

Por ahora no hay una nueva fecha para la visita de Trump a Colombia. El presidente de los Estados Unidos tenía prevista una reunión bilateral con el Jefe de Estado, Iván Duque.

Lea también: Gobierno dice que EE. UU. está firme con el Plan Colombia

El pasado mes de abril, el presidente Trump canceló su viaje a Colombia el cual estaba previsto como parte de la gira por el continente en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se adelantó en Perú. 

El jefe de Estado no puso asistir argumentando que tenía que atender unas acusaciones hechas por Siria sobre el uso de armas químicas

Esta es la información oficial de la Cancillería:

El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.