Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Cortesía Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro le respondió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una de sus declaraciones lo comparó con su contendor electoral, Joe Biden y lo relaciona con el narcotráfico.

Petro señaló que Trump está recibiendo consejos de personas que están ligadas con el narcotráfico y el genocidio en Colombia.

En contexto: Donald Trump relaciona a Biden con Petro y lo señala de rendirse con "narcoterroristas"

En un encuentro con latinos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que Joe Biden se ha rendido con los narcoterroristas colombianos, y señaló cómo el demócrata aceptó el apoyo "del socialista Gustavo Petro”.

"La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, no?, no es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno", dijo Trump ante el grupo 'Latinos por Trump' en el estado de Florida.

En el anuncio hecho por Trump, también incluyó al expresidente Santos, quien firmó el acuerdo de paz con la exguerrilla de Farc, hace cuatro años.

Lea también: Se confirma fecha para debate con vocación de moción de censura contra Mindefensa

En días pasados, el expresidente Juan Manuel Santos había advertido que asesores del gobierno del presidente Iván Duque ofrecieron ayuda a la campaña reeleccionista del presidente Trump.

El Nobel de Paz colombiano señaló que miembros del partido Demócrata en los Estados Unidos lo habían llamado para expresarle su preocupación por el ofrecimiento del Gobierno colombiano y advirtieron que aquello era ilegal.

Esta semana, el presidente Iván Duque negó que su gobierno haya hechos dicho ofrecimiento a la campaña presidencial de Trump, porque tienen claro que no irán a interferir en los asuntos de ese país.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.