Cargando contenido

La Cumbre de las Américas se desarrollará en Lima, Perú el 13 y 14 de abril.

Santos-Trump
Donald Trump visitará Colombia en abril.
Colprensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este año Colombia luego de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá como sede Lima, Perú los días 13 y 14 de abril.

Está será la primera visita de Trump a América Latina en la que se espera que se hable de temas relacionados con cultivos ilícitos y seguridad en la región.

La diplomacia colombiana iniciará los preparativos para tener lista la agenda del presidente norteamericano. 

La semana pasada el presidente de los Estados Unidos envió al subsecretario de Estado para asuntos políticos Thomas Shannon quien habló de la importancia del trabajo entre las dos naciones. 

"Estados Unidos está de la mano de Colombia, no tiene mejor amigo y aliado porque la posteridad de ambos países está ligada, nuestros intereses".

De esta manera el gobierno de Colombia y Estados Unidos consolidan sus interés a través del diálogo y la cooperación.

La visita de Trump a Colombia se conoce en medio de la negativa de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.

El 18 de mayo del año pasado, Juan Manuel Santos visitó de manera oficial a Donald Trump.

En dicha reunión, los presidentes abordaron el tema de la implementación de los acuerdo de paz y el apoyo de Estados Unidos, además dialogaron de la situación que se vive en Venezuela.

Trump le expuso a Santos la preocupación que tiene con respecto a la lucha contra el narcotráfico y el aumento de los cultivos ilícitos.

 

 

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido